Google Analystics

lunes, 16 de junio de 2014

EL JARDÍN

El Jardín (Acuarela 70x50cm).

En mi jardín hay un acebo con hojas tan brillantes que los pájaros, apenas despunta el alba, las miran como espejos para acicalar su irracional instinto de libertad.

Hay un rosal que abre sus blandos pétalos para que el rocío deposite sus gemas del amanecer.

En la ventana, el pequeñín del vecino, pasa los dedos de azúcar de su imaginación por los cristales, y sus sueños de ploma recién nacida, le impulsa a escribir: “Quiero ser mayor”
 
A lo lejos, en la vieja iglesia cristiana, hay una gárgola rota que en abril presumirá ante sus hermanas vertiendo más caudal .

Al mismo tiempo observo a mi mujer embarazada como arrastra sus piernas agobiadas por el peso de nuestra semilla crecida.

Hay algo celestial en su rostro sonrosado de hembra del norte. Me transmite sin palabras los vestigios maravillosos de la bendita gestación de nuestros genes. 

Sus ojos brillan  teñidos con una luz nueva  de mujer fértil llena de alegres esperanzas y amenazadores miedos.


Yo también me he transformado.

 Ser padres nos hace adultos.
                                                                                            

  A Caty Santamaría, mi mujer




1 comentario:

  1. Jaime revela también su talento y gran personalidad en las reflexiones y textos que acompañan sus originales obras.

    ResponderEliminar